martes, 15 de octubre de 2013

Tipos de mesas de mezclas

Clasificar las mesas de mezclas con un único criterio, no sería lógico. En el mercado existen multitud de tipos de mesas de mezclas con infinidad de características, todas ellas clasificables. En este apartado se ha considerado la clasificación de la mesa de mezclas por dos criterios básicos:
−Según su tecnología.
−Según su función/utilización.

MESAS DE MEZCLAS SEGÚN SU TECNOLOGÍA
Así pues una clasificación según la tecnología de la misma podría ser:
1.− Analógicas, donde todas las entradas y salidas de la señal son analógicas así como el tratamiento interno de las mismas.
2.− Digitales, donde las entradas y salidas pueden ser analógicas o digitales, pero el tratamiento interno de la señales se hace en el dominio digital.
3.− Virtuales: es un caso particular de mesas digitales en las que la mesa propiamente dicha no es más un ordenador dedicado (sólo realiza esa función utiliza un disco duro especializado) o no, según para que la deseemos, y un software.

MESAS DE MEZCLAS SEGÚN SU UTILIZACIÓN Ó FUNCIONALIDAD
Mientras que si consideramos como criterio de clasificación la función que desempeñan, ó para que se utilicen quedaría como sigue:
1.− Básicas o split, es el tipo mas generalizado que se emplea en estudios de radiodifusión televisión así como en grabaciones estéreo.
2.− In line, que se emplea en estudios de grabación, donde es necesaria una salida por cada canal para grabar y reproducir un magnetófono multipista.
3.− De monitores, que se instala en el propio plató o cerca del escenario donde se está efectuando una
actuación generalmente musical y proporciona señal a los bafles colocados en el escenario.
4.− Portátiles, cuya aplicación se centra en la mezcla de señales para grabaciones de noticias o pequeños reportajes y cuya principal característica diferenciadora, aparte de su tamaño y peso reducidos, es la posibilidad de alimentarse por medio de baterías o con una tensión continua exterior.
5.− Autoamplificadas, son aquellas que incluyen un amplificador en su interior. Están pensadas para
sonorizaciones que no requieran un gran número de canales, ni una gran potencia en la amplificación y aunque son pesadas, suelen ser cómodas debido a que en un sólo aparato integran todo lo necesario para un pequeña sonorización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario